Reservas ecológicas en Yucatán

Reservas ecológicas en Yucatán
Los humedales y petenes son ecosistemas fundamentales para el desarrollo de la vida silvestre en las zonas protegidas del mundo.
En Yucatán muchos de estos espacios se ubican dentro de las reservas y zonas protegidas de la costa, como El Palmar, en la región de Celestún, y la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos.
El Palmar
Una de las más importantes reservas ecológicas de Yucatán.
Área protegida que alberga a una fascinante flora y fauna y destino ideal para la práctica del ecoturismo.
Celestún
Se encuentra a 90 kilómetros de la ciudad de Merida, el Parque Nacional de Celestún es uno de los puertos de mayor afluencia turística.
Uno de los más grandes atractivos de este lugar, es el espectáculo que da el soberbio flamenco rosado en su hábitat natural.
El Cuyo
Recorre el litoral yucateco de cabo a rabo, de Poniente a Oriente, pasando pos túneles de manglares, algunos todavía vírgenes; el ojo de agua «Baldiosera», el bosque petrificado y punta laguna.
Punta Laguna
La selva de Punta Laguna esta formada por enormes y frondosos árboles tropicales, dispersos entre el resto de la vegetación, que gracias a una postura fija no han sido talados para sembrar los cultivos que tanto necesita su gente.
Rio Lagartos
Este paraíso es declarado Refugio de Fauna Silvestre por el Gobierno Mexicano, por ser santuario de una población se cerca de 30,000 flamencos rosas, venados, faisanes, cocodrilos, jaguares, así como de exóticas especies de flores y árboles.
Comentanos de tus Experiencias de Viajes y como has disfrutado de estos lugares Turisticos.