Reserva tu visita a la basílica para la celebración el 12 de diciembre 2024
El día 12 de diciembre es el Día de la Virgen de Guadalupe un día muy especial para los mexicanos
Corría los primeros días de diciembre del año 1531 cuando el indio Juan Diego caminaba por el cerro.
Primero escuchó una serie de cantos de aves, que parecían un coro de niños, después vio un resplandor y se le apareció ante él una mujer morena muy bonita.
La mujer le pidió que fuera a ver al Obispo, en ese entonces Fray Juan de Zumárraga, y le expresara su deseo de que se construyera un Templo en su nombre en el cerro del Tepeyac.
Pero el Obispo no le creyó.
Sin embargo, para asegurarse de que no se estaba equivocando, le pidió a Juan Diego que regresara al día siguiente.
Al día siguiente regresó y el Obispo, después de hacerle varias preguntas, le pidió que le lleve alguna señal, una prueba de que la aparición era cierta.
Pero al día siguiente, el Tío de Juan Diego, “Juan Bernandino” cayo enfermo y se encontraba moribundo, para lo cual no fue por la prueba de la Virgen para los sacerdotes de Mexico.
Ese día paso buscado medicos que ayudaran a su Tío y al día siguiente iba ya por el sacerdote de Tlatelolco para que despidiera (dará los santo oleos) al tio Bernandino, cuando paso por el Tepeyac, apenado, no quiso cruzar el monte sino lo rodearía pero escucho la voz de la Virgen que le preguntaba, a donde iba.
Juan Diego, explico la situación y se disculpo por no haber regresado como la Virgen había solicitado pero su Tío se moría a lo cual la Virgen le dijo que no se preocupara ni afligiera, que su Tío no moriría ese día y de hecho, ya estaba sano (como se supo, tiempo después, ese día sanó).
Al oir esto, Juan Diego simplemente se tranquilizo e hizo lo que la Virgen le pidió, cortar flores que en el cerro se dan y llevarlas ante ella porque seria la señal para el Obispo
Hecho esto, el indio fue ante el Obispo quien se negaba a verle, y cuyos criados no querían dejar pasar al indio Juan Diego ante todo lo que había sucedido además de que, no mostraba lo que en su ayate traía, el respondía que solo ante el Obispo, podría mostrarlo.
Después de un buen rato, el Obispo salió a recibirle y fue ahí donde al abrir el ayate que llevaba, cayeron rosas que cubrían la pintura que por milagro, se plasmo en aquella tela, siendo la imagen de la Virgen Maria de Guadalupe.
En ese momento, el Obispo creyó las palabras del indio y el ayate fue recogido por la Iglesia Católica como parte de su patrimonio.
Este ayate esta a la exposición en el segundo templo Mariano de importancia en el Mundo, solamente el 12 de Diciembre.
Que es día de la Virgen de Guadalupe o Virgen Morena, cerca de 8 millones de personas asistirán a la Basilica de Guadalupe a saludar, festejar, cumplir alguna manda en el recinto Mariano.
Coméntanos de tus Experiencias de Viajes y como has disfrutado de estos lugares Turísticos.