Paquetes Vacacionales Todo Incluido Paquetes de Viajes o Excursiones Todo lo que Necesites Aquí.

Parque Nacional Marino Archipiélago de San Lorenzo

Parque Nacional Marino Archipiélago de San Lorenzo

Parque Nacional Marino Archipiélago de San Lorenzo

Parque Nacional Marino Archipiélago de San Lorenzo

El Parque Nacional Marino Archipiélago de San Lorenzo se localiza en el Golfo de California, en el estado de Baja California Norte, Este parque ecológico es considerado de los mas importantes del Golfo de California por su diversidad en flora y fauna marina, que deriva en un variado y rico ecosistema que conviven con otras especies en riesgo y protegidas por las leyes mexicanas.

Este parque  Parque Nacional Marino Archipiélago de San Lorenzo  es de reciente creación, digámoslo así por su reciente decreto apenas en abril del 2005, con el objetivo de proteger y conservar los ambientes marinos y regular el desarrollo sustentable de la fauna y flora acuática.

Su ubicación comprende la parte marítima alrededor del Archipiélago de San Lorenzo, que esta en la parte central del Golfo de California, que se conoce comúnmente como Mar de Cortés, y se encuentra dentro del municipio de Mexicali, al sureste del estado, y limita con un estrecho marino conocido como Canal de Salsipuedes.

Su Clima es cálido desértico con lluvias escasas.

En este lugar es posible encontrar especies en peligro de extinción como la ballena azul, tortuga de carey, ballena jorobada, tortuga blanca, la orca, el cachalote entre otras muchas que han escogido este lugar para su procreación o en busca de alimento.

Aquí se puede llegar por medio de embarcaciones que zarpan de poblaciones o Centros Turísticos cercanos, es un lugar excelente para el avistamiento de ballenas.

Otros Sitios de Interés

About CancunWonders

Deja un comentario