Visita los Sitios Arqueológicos de Cancún
El Meco: Un tesoro escondido de Cancún
El Meco, localizada al norte de Cancún, en el camino de Punta Sam, a través de las pirámides altísimas que posee se puede admirar una hermosa vista de la laguna de Cancún.
El sitio tiene 14 estructuras con un templo principal en buenas condiciones.
La pirámide, también conocida como «El Castillo», se encuentra en la Plaza A, con el mayor número de edificios dedicados a cuestiones civiles y religiosas, y las habitaciones de elite.
El castillo muestra tres etapas constructivas y al pie de la escalinata se hallan dos cabezas que parecen de jaguar, en avanzado estado de deterioro; se trata de serpientes o representaciones de Kukulkán, la serpiente emplumada.
Ahí no hay tours organizados.
Puede rentar un carro o contratar un taxi para que lo lleven a El Meco.
Las Ruinas «El Rey»: Algo que debes conocer
Vale la pena visitar las Ruinas de El Rey, se encuentran a 2,5 kilómetros al norte de Punta Nizuc, muy cerca de la zona hotelera de Cancún.
La pirámide aquí tiene una plataforma al final, y adentro existen pinturas en estuco.
Se piensa que es una tumba maya real originalmente llamada «Kin Ich Ahau Bonil», que significa «Rey de la cara Solar» el lugar estuvo ligado a prácticas astronómicas de la cultura Maya.
La zona arqueológica está bien preservada, además cuenta con un bajo costo de acceso y podrá observar el gran número de iguanas que habitan en el lugar.
Hay guías de turistas bilingües para quienes deseen saber más acerca del sitio.
Coméntanos de tus Experiencias de Viajes y como has disfrutado de estos lugares Turísticos.