Si ya se acercan vacaciones de semana santa o vacaciones de verano o si tienes planeado salir con los hijos de vacaciones en familia, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

Recomendaciones para salir con los hijos de vacaciones
Cuando viajas de vacaciones ¿lo piensas dos veces antes de salir con los niños? Salir de vacaciones con los hijos no tiene por que ser una tarea desgastante.
Recomendaciones para salir con los hijos de vacaciones
Te recomendamos los siguientes puntos para que estas vacaciones se conviertan en días de descanso de mucha diversión y cero complicaciones.
Organización con los Hijos
Pregunta a tus hijos que les gustaría hacer, de esta forma ellos participan y se emocionaran más con la idea, los niños son de corta atención y tienden a cansarse pronto.
Seguramente tu los conoces mas que nadie en este mundo y sabrás perfectamente que les emociona y procura realizar actividades sencillas pero divertidas.
Preparándose para el viaje de vacaciones
Si tus hijos son bebés prepara una dotación de pañales cómodos, no de tela aunque ya se usan poco algunas personas los siguen empleando, simplifica tu vida al menos en estos días.
Investiga el poder alquilar o rentar bicicletas o cochecitos en tu destino no es necesario llevar cosas tan pesadas e incomodas.
Procura pensar en un pequeño botiquín para emergencias y algún medicamento que necesiten tus hijos o gotas para esterilizar los alimentos como en el caso de un biberón.
Mantén ocupados a tus niños
Lo más importante es evitar el aburrimiento, entre más ocupados estén los niños más rápido se pasarán las horas y lo disfrutarán más, lleva sus juguetes favoritos, tableros de mesa que puedan transportarse fácilmente, recuerda que vas a salir con los hijos de vacaciones y la idea es participar en actividades en conjunto.
Precauciones en el camino
Si viajas en automóvil verifica que los cinturones de seguridad funcionen adecuadamente y que tus hijos estén bien sujetos, ni muy flojos ni muy apretados, esto evitara molestias y llantos en los menores.
No dejes maletas que no estén sujetas apropiadamente, en alguna enfrenada brusca podría salir disparada y golpear a algún chico.
En caso de transportarse en autobús procura que te acompañe tu hijo en tu regazo o al lado de ti, podrás contarle alguna historia o cuento para distraerse juntos mientras llegan a su destino.
Como evitar mareos en carretera
A veces salir con los hijos de vacaciones en auto es un poco complicado, un poco más cuando surgen algunas complicaciones como los mareos. los menores son atacados comúnmente por estos síntomas.
Recuerda cuando eras pequeño hay que evitar leer y procurar mirar el camino de frente, puedes auxiliarte de tu médico de confianza y solicitarle algunas pastillas para el mareo o nauseas, mantén ventilado tu automóvil y antes de emprender el viaje surte de algunos bocadillos a los niños, es aconsejable hacer algunas escalas para estirar las piernas y respirar un poco.
Los favoritos de los niños
Procura llevar contigo todas las cosas que pudieran pedir tus hijos, no queremos llantos ni reclamos en nuestras vacaciones, prepara los alimentos favoritos de tus hijos y mantenlos lo más frescos posible.
Esto hará que los niños no se sientan tan mal en lugares desconocidos, para los adultos es normal pero los pequeños disfrutan de sentirse a gusto con lo que conocen, si se les despierta el antojo por algo que ven consiéntelos solo asegúrate que esos alimentos estén bien conservados.
Lo más importante es convivir y pasarla bien, hay que ser mas paciente de lo normal, los niños que salen poco tienden a sentirse incomodos en lugares que son desconocidos para ellos, es cosa de darles tiempo para que se adapten.
Serán momentos inolvidables aunque por momentos te salgas de tus casillas nunca las olvidarás y serán motivo de recuerdos y risas en un futuro, disfrútalas con alegría.
Saca cuantas fotos te sea posible y hazlos participes de ellas, que actúen en videos y pásenla bien en tus próximas vacaciones.
Buenos consejo para la familias que estan en vacaciones