Con tantas opciones para viajar en familia, Cancún se caracteriza por ser el destino que lo tiene todo para todos, gracias al sinnúmero de atracciones con las que cuenta, entre las que están: deslizarse a través de la selva, revivir la cultura maya, nadar en hermosos cenotes o conocer de cerca a manatíes y delfines, sólo por mencionar algunas (ver atractivos turísticos en Cancún).

Cancún un destino que lo tiene todo para todos
El agua azul turquesa de Cancún es el escenario perfecto para vivir una experiencia de aventura y ecoturismo para cualquier viajero, ya que niños desde los 3 años pueden arrojarse de las tirolesas más largas de Latinoamérica en Selvática, parque temático localizado en la selva de Puerto Morelos, que ofrece 11 tirolesas, ciclismo a través de la selva y nado en cenotes.
Cancún es el destino ideal para sentir la naturaleza al máximo.
El verano es perfecto para esnorquelear y convivir con el pez más grande del mundo, el tiburón ballena, a través de un tour que asombrará al turista con esta especie única e inofensiva.
Una excursión a las biosferas de Yum Balam y Siaan Ka’an es una buena oportunidad para experimentar el contacto con tortugas, delfines y aves, entre las que destaca el pájaro Toh o “relojero”, endémico de esta zona.
También es posible sumergirse y observar la vida marina que vive en en el Arrecife Mesoamericano, la segunda barrera arrecifal más larga del mundo.
De igual forma las aventuras bajo el agua son una opción pues a tan sólo unos pasos sobre la zona hotelera está el Acuario Interactivo, donde nadar con delfines y alimentar tiburones son algunas de las actividades que se pueden realizar, dando a toda la familia la oportunidad de gozar y aprender de las criaturas más increíbles de la tierra.
Para los que les gustan las alturas la Torre Escénica, con sus más de 76 metros, se convierte en una gran atracción pues permite apreciar una de las mejores vistas de Cancún.
Cerca de ahí se encuentran los sitios arqueológicos El Rey y El Meco, que resultan una puerta abierta a la Civilización Maya que permite realizar un viaje en el tiempo a través de deslumbrantes historias y personajes antiguos.
En Cancún la comida también es divertida en lugares como Chocolate City en donde los niños quedarán fascinados con sus especialidades temáticas, así como con su espectáculo del Circo en vivo.
Además de tanta diversión hay muchas opciones para relajarse y descansar en los mejores hoteles y spas que en esta época tienen ofertas especiales, programas de entretenimiento para niños y clases de golf para adultos (ver hoteles en Cancún).
Por si todo esto fuera poco, Cancún cuenta con diversos parques familiares, donde nadar con lobos marinos, manatíes y delfines se convierte en una realidad. Por otro lado aquellos que buscan aventura y desean explorar el manglar, podrán hacerlo sobre su propia lancha o moto acuática guiados por expertos en tours selváticos a través de este ecosistema, sin duda una de las atracciones más populares por la diversión.
Acerca de Cancún
Cancún está localizado en la parte norte del estado de Quintana Roo, en el sureste de México.
La isla de Cancún tiene una forma de “7” y está rodeada al norte por la Bahía de Mujeres; al este, el Mar Caribe y al oeste la laguna Nichupté. Cancún es el destino turístico más grande de México, con un total de 28,808 habitaciones.
Las oportunidades para vivir nuevas experiencias están a la orden del día en Cancún, ya que el entorno permite convivir con la naturaleza y la cultura maya como en ningún otro lugar.
Para más información, visita nuestra sección sobre Cancún.
Deja una respuesta