Paquetes Vacacionales Todo Incluido Paquetes de Viajes o Excursiones Todo lo que Necesites Aquí.

Zona Arqueológica El Meco

zona-arqueologica-el-meco.jpg

En Cancún no sólo las playas atraen a turistas de todo el mundo, no sólo la cercanía con todos los puntos de la Riviera Maya como Isla Mujeres, tampoco solamente es concurrida por su gran capacidad en la zona hotelera, también es un punto de partida para recorrer y conocer algunas de las zonas arqueológicas como EL Meco.

El Meco se ubica al norte de la ciudad de Cancún, en el kilómetro 2.7 de la carretera Perto Juárez-Punta Sam. El lugar donde se encuentran corresponde a la porción continental que le corresponde a Isla Mujeres. Llegar al lugar no es difícil, consulte alquiler de autos y recorra los kilómetros.

Dentro de las ruinas de El Meco se puede observar el edificio más alto y también más importante de la zona conurbada de Cancún, su ubicación justo al frente de Isla Mujeres hace suponer una estrecha relación entre los habitantes de esta ciudad con los de la isla. En la zona se encuentra una plaza con funciones ceremoniales y políticas, y alrededor estructuras palaciegas y administrativas.

En El Meco hay varias estructuras, la primera es el Castillo, con basamento cuadrangular y de cuatro cuerpos, y está acompañado por un templo con una entrada tripartita. Remates de figuras con serpientes hacen rememorar al estilo del Castillo de Chichén Itzá, y a los costados se ubican lo que pudo ser un templo y edificios residenciales o de administración.

La estructura 8 en El Meco es una construcción con una fila larga de columnas que habrían sostenido un techo plano, edificación administrativa cuyas   funciones habrían sido parecidas a las de la estructura 5. finalmente un enorme palacio al oeste del Castillo conserva aún sus columnas, este habría sido sede de actividades políticas y administrativas.

Recorrer El Meco es toda una aventura, internarse en el pasado y descubrir la magia de los sitios mayas, dada la importancia de sus edificios para visitarlo se requiere permiso del Instituto Nacional de Arqueología e Historia.

Otros Sitios de Interés

About CancunWonders

One Response to “Zona Arqueológica El Meco”

Read below or add a comment...

  1. Daniela says:

    Gracias por ayudarme

Deja un comentario