Paquetes Vacacionales Todo Incluido Paquetes de Viajes o Excursiones Todo lo que Necesites Aquí.

Parque Nacional Isla Contoy

El Parque Nacional Isla Contoy comprende la Isla Contoy y las aguas que la rodean, ubicado en las colindancias del Mar Caribe y el Golfo de México, en el extremo occidente del canal de Yucatán (ver Hoteles en Yucatán).

Tiene cercanías con Isla Mujeres y forma parte de este municipio en el estado de Quintana Roo (ver Hoteles en Quintana Roo). Con una superficie cercana a las 230 ha.

Isla Contoy

Isla Contoy

Pueden encontrarse aquí varias playas arenosas entre las que destacan: Tortugas, Pájaros, Norte, Ixmapoit, Garzas, Caguamas y Cocos.

Cuenta con 5 lagunas de agua salada: Laguna Pajarera del Norte, Laguna Muerta, Laguna Pajarera Central, Laguna Garzas, Laguna Pajarera Sur.

Es una isla con gran abundancia de aves, ya cuando se construyó el Faro de Contoy ya se le conocía de esta forma en periodos de Porfirio Díaz.

Parte de los trabajos en la Isla se encuentra promover el área para la investigación científica para conocer en forma integral sus ecosistemas y especies; los fenómenos y ciclos biológicos; y aquellos recursos naturales que puedan ser susceptibles de uso en forma sustentable.

Algunas de las especies animales que se encuentran en protección están la Tortuga Carey, tortuga blanca, tortuga caguama y la garza entre otras 152 variedades de aves, también se han detectado 98 especies de plantas.

El Arrecife Ixlache, se encuentra localizado en la parte sur del parque, forma parte de la segunda barrera de arrecifes mas grande del mundo, que va mas allá de honduras, donde se pueden encontrar corales duros, corales blandos, en diversas variedades, así como esponjas, moluscos, estrellas de mar y otras especies.

Se puede llegar ahí vía marítima a través de embarcaciones que parten desde Cancún (ver Hoteles en Cancún), isla mujeres o puerto Juárez, durando el viaje una o 2 horas dependiendo de la embarcación.

Sin lugar a dudas es una Isla llena de sorpresas y bellezas naturales.

Otros Sitios de Interés

About CancunWonders

Deja un comentario