Paquetes Vacacionales Todo Incluido Paquetes de Viajes o Excursiones Todo lo que Necesites Aquí.

Parque Nacional Bahía de Loreto

Bahia de Loreto

El Parque Nacional Bahía de Loreto es una región protegida del estado de Baja California Sur (ver Hoteles en Baja California Sur) que comprende la Bahía de Loreto que forma parte del Mar de Cortés.

Es un lugar muy especial ya que aquí se encuentran la mayoría de las especies mamíferas marinas de gran tamaño entre otras 30 especies mas, y entre ellas se encuentran algunas de las mas cuidadas dado su peligro de extinción, a nivel nacional esta área es la que presenta mayor población de mamíferos marinos entre los que destacan los delfines, mantarrayas y lobos marinos.

Apenas en 1996 fue declarada zona reservada para su conservación y protección además de la restauración de las condiciones ambientales para la vida de la fauna y flora de la región.

Además de la dicha flora y fauna que en esta región representa un gran valor para los ecosistemas naturales de la nación, su cuidado es de gran importancia para los procesos ecológicos y biológicos de las especies endémicas.

El Parque Nacional Bahía de Loreto se encuentra dentro del municipio de Loreto, para llegar hasta ahí es necesario llegar al poblado de Loreto que cuenta con aeropuerto internacional, vía terrestre es accesible por la carretera Transpeninsular, si prefiere llegar vía marítima puede hacerlo llegando a Puerto Escondido donde anclan los barcos que ofrecen Servicios Turísticos.

Una de las principales atracciones de este lugar como lo es también en Los Cabos (ver Atractivos en Los Cabos) y Cabo San Lucas (ver Hoteles en Cabo San Lucas) en el mismo estado, es sin duda su riqueza en Mamíferos Marinos de Gran tamaño sin dejar a un lado otras especies como los delfines y leones marinos que se pueden encontrar en las islas descansando, también se pueden encontrar Pájaros Bobo, Águila Pescadora, Pelicano Café, Gaviotas de Patas amarillas, pero sin lugar a dudas la mejor es el avistamiento de Ballenas que se da en los meses de invierno.

Otras actividades que se pueden realizar son el Remo, Canotaje y el uso de Kayak además de la práctica de pesca deportiva.

Puede acercarse y hospedarse en Hoteles en Loreto donde sin duda lo guiaran por estas aguas llenas de maravillas naturales donde encontrará descanso y diversión.

Otros Sitios de Interés

About CancunWonders

Deja un comentario