Paquetes Vacacionales Todo Incluido Paquetes de Viajes o Excursiones Todo lo que Necesites Aquí.

Parque Nacional Arrecifes de Xcalak

Xcalak es una pequeña población localizada en las costas caribeñas del Estado de Quintana Roo (ver Hoteles en Quintana Roo), en México, en el municipio de Othón Ponce Blanco.

Es tal vez el único de los rincones vírgenes de la costa maya, se localiza ahí el segundo arrecife coralino más grande del mundo y se encuentra cerca de banco chinchorro que es un atolón mexicano y reserva nacional, para los amantes del buceo es un lugar digno de visitar constantemente por su riqueza submarina.

Arrecifes del Caribe

Arrecifes del Caribe

Puede llegar por la carretera que comunica con mahahual a 60 kms. En Xcalak se encuentra el canal de Zaragoza que comunica la bahía de Chetumal con el mar caribe sin tener que atravesar Belice por tierra. También se encuentra el Río Huacha que forma parte del parque ecológico Xcalak.

En el caribe se encuentran hasta el 9 por ciento de arrecifes de coral, hacia Belice podrá encontrar la gran barrera de Arrecifes de Belice declarada patrimonio de la humanidad.

En esta región atraviesa el Arrecife mesoamericano que tiene una extensión de más de mil kilómetros de largo que va desde el caribe mexicano (ver Hoteles en la Riviera Maya) hasta honduras.

Sin duda una región con magia y esplendor submarino, mas sin embargo hay que destacar que se deben preservar esta agua para no afectar los ecosistemas que la mantienen como hasta ahora viviendo, respirando y ofreciendo salud al planeta.

Ubicacion Xcalak Q. Roo

Otros Sitios de Interés

About CancunWonders

Deja un comentario