Paquetes Vacacionales Todo Incluido Paquetes de Viajes o Excursiones Todo lo que Necesites Aquí.

Conozca lo mejor de Cancún: Sus playas

Tanto habitantes como los miles de turistas que lo eligen para pasar sus vacaciones, pueden disfrutar con tranquilidad de las hermosas playas de Cancún.

playas en cancun

A esta conclusión arribaron los programas de monitoreo de calidad de las playas de Cancún, responsabilidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y el encargado a una empresa privada por el gobierno municipal de Benito Juárez.
Se elaboraron informes en los que se indica que las playas de la zona hotelera de Cancún no representan un riesgo para la salud de los bañistas, porque no rebasan  los límites de 500 colonias bacterianas (enterococos) por cada 100 mililitros de agua (ver hoteles en Cancún).

Playas como Las Perlas, Langosta, Tortugas, Caracol, Marlin, Delfines y Punta Nizuc, entre otras, se prestan entonces para pasar unas excelentes vacaciones, disfrutando de la arena y el mar, con plena tranquilidad.

Según informó eluniversal.com.mx, para demostrar que las playas de la zona turística de Cancún son aptas para los bañistas que visitarán los balnearios, la titular de la Dirección General de Ecología, Reyna Gil, aceptó la invitación hecha por El Universal, para echarse un chapuzón y de paso explicar los resultados del monitoreo encargado a la empresa Agua Limpia, para analizar la calidad de las playas, independientemente del estudio hecho por la Secretaría Estatal de Salud y publicado por la Semarnat.

“Si quieren hasta me echo un buche”, exclamó la bióloga, quien se enfundó en un traje de baño de una pieza y se sumergió en las aguas de playa Langosta, una de las más concurridas por la población local, y una de las que también ha registrado altas concentraciones de enterococos, sin que rebasen los criterios descritos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las aguas de mar de contacto recreativo.

El monitoreo de Aguas Limpias constó de 84 muestreos realizados de mayo a noviembre de 2007, para medir la calidad del agua en 18 puntos de 14 playas públicas, localizadas en la zona hotelera de Cancún, en Puerto Juárez y en Puerto Morelos Reconoció que la consultora recomendó la construcción urgente de drenaje sanitario en Puerto Juárez y Puerto Morelos (ver atractivos turísticos en Cancún).

Otros Sitios de Interés

About CancunWonders

Deja un comentario