Baja California Sur tiene en Los Cabos un hermoso paraíso donde los paisajes, playas, vegetación y fauna hacen en conjunto un espectáculo natural único en el mundo. Su nombre se debe a la unión de tres grandes Cabos: Cabo San Lucas, San José del Cabo y Cabo del Este.
El corredor turístico y náutico de Los Cabos mide casi 33 kilómetros de longitud y se encuentra entre Cabo San Lucas y San José del Cabo. Esta área es considerada como uno de los centros turísticos en desarrollo más importantes del país. Entre las principales actividades náuticas que pueden practicarse en toda su expresión se encuentran la pesca, el veleo, surfing y moto acuática (ver atractivos turísticos en Los Cabos).
En la Marina se concentra la actividad turística. Se pueden rentar paseos para ir a ver el famoso Arco, y hacer compras de primer mundo en su exclusivo centro comercial.También aquí se encuentra el escenario de Cabodophin, un espectáculo para nadar con delfines y verlos realizar espectaculares piruetas, al tiempo que conviven con los visitantes, con quienes se toman fotos y de los que se dejan acariciar.
Según hoyinternet.com el sello que lo distingue en México y en el mundo es El Arco, famoso por una formación de roca donde el Pacífico se encuentra con las tibias aguas del Mar de Cortés. Durante el invierno un atractivo extra para los visitantes es la observación de las ballenas a las aguas del Pacífico. Cada año la ballena gris recorre miles de kilómetros para encontrar entre enero y marzo, las aguas cálidas y tranquilas de Los Cabos para alimentarse y reproducirse.
La vida nocturna la acapara un lugar mítico, el Cabo Wabo, propiedad de Sammy Hagar, ex vocalista del grupo Van Halen, donde han hecho “palomazos” grupos como Guns n’ Roses y Metallica. El género de música que se toca es rock de los 70s, 80s y 90s, y definitivamente el ambiente se pone interesante entre las 11 de la noche y la una de la mañana, todo gracias al efecto de las waboritas, el toque de tequila más exótico de Cabo
Alrededor de Cabo Wabo existen bares y discotecas de rock contemporáneo con bandas en vivo. La zona llamada Jungle Avenue es un buen lugar para terminar la fiesta de medianoche o recargar fuerzas con “tacos and burritos”. Para los más relajados que desean vivir la noche y dormir temprano está el Buddha Bar, un nombre que se ha hecho famoso en destinos tan importantes como Nueva York, Paris y Barcelona (ver tours en Los Cabos).
El corredor turístico de Los Cabos es una de las zonas de mayor concentración en el mundo con hoteles de Gran Turismo. Aquí no hay medianías, sólo exclusividad. Los resorts de la zona siempre compiten entre los mejores calificados en revistas tan importantes como «Condé Nast Traveler», «Travel and Leisure», y las guías de viaje Michelín, Lonely Planet y Zagat (ver hoteles en Los Cabos).
De todas las opciones que hay uno de los que destaca es el Dreams Los Cabos Suites Golf Resort&Spa, cuyas 308 habitaciones acaban de ser remodeladas a un costo de 6.2 millones de dólares, y que no le piden nada a los desarrollos de hospedaje, ya no digamos de esta zona, sino de Europa y el Mar Caribe. Operado bajo el concepto de «Lujo ilimitado», se maneja una idea de todo incluido pero sin brazaletes ni comidas buffet, con mayordomía personalizada y amenidades de diseñador, como las de los baños, de marca Gilchrist&Soames.
Su spa cuenta con buenos terapistas, quienes no sólo tienen la encomienda de masajear el cuerpo, sino tranquilizar el alma. Los tratamientos son de clase internacional y no desmerecen nada respecto de otros espacios similares en hoteles de esta categoría.
La gastronomía tiene cinco puntos de importancia: el restaurante Himitsu, de corte oriental; el Portofino, italiano; Oceana, con mariscos frescos; el Sea Side Grill, para parrillas y cortes de carne; y El Patio, familiar y mexicano. No hay sistema de reservaciones. Si se está lleno en un momento dado le dan al huésped un ‘beeper’ para avisarle cuándo está lista ya su mesa.
Cuenta con dos albercas, una con actividades todo el tiempo, y otra con absoluto silencio y descanso, para quien quiere disfrutar de la alberca sin ruido alrededor. La playa es hermosa, pero no se recomienda nadar en este mar, que por la superficie es tranquilo y llamativo, pero que por debajo cuenta con peligrosas corrientes, no recomendables ni siquiera para los profesionales de los deportes acuáticos.
Te invitamos a recorrer nuestro portal, donde encontrarás mucha más información sobre Los Cabos.
Los cabos es un lugar maravilloso para viajar. Altamente recomendable