Paquetes Vacacionales Todo Incluido Paquetes de Viajes o Excursiones Todo lo que Necesites Aquí.

Conozca las maravillosas playas de Cancún

Es este informe les mostraremos en detalle las variadas playas de Cancún:

playas en cancun

-Playas en la Zona Norte: sus aguas son más serenas que las del mar Caribe, siendo ideales para los bañistas bisoños. Se extienden desde la Zona Hotelera hasta Punta Cancún, con cara a la bahía de Isla Mujeres. Entre las playas más concurridas tenemos:

* Las Perlas: escenario perfecto para zambullirse y practicar deportes acuáticos. Dispone de canchas de vóleibol, restaurante y bar. Se encuentra en el kilómetro 2.5 de la Zona Hotelera.

* Linda: cuenta con un muelle del que zarpan los cruceros y taxis acuáticos que navegan hacia la Isla Mujeres. Se encuentra en el kilómetro 5 de la Zona Hotelera.

* Langosta: es una de las más visitadas de Cancún. Es excelente para la práctica de diversos deportes acuáticos. Cuenta con restaurante y bar, además de otros servicios. Se encuentra a la altura del kilómetro 5 de la Zona Hotelera.

* Tortugas: es una de las menos profundas. Por sus aguas tranquilas, es muy frecuentada por los viajeros que desean practicar deportes acuáticos o el divertido bungee, un espectacular salto al vacío que se realiza atado a una cuerda elástica. Asimismo cuenta con cruceros que parten a la Isla Mujeres. Se encuentra en el kilómetro 6.5 de la Zona Hotelera.

* Caracol: de oleaje intranquilo, sus aguas son perfectas para actividades como el parasailing y el jet sky. Se encuentra a unos pasos de Punta Cancún, en el kilómetro 8.5 de la Zona Hotelera.

* Punta Cancún: se caracteriza por sus aguas tranquilas y transparentes, siendo la favorita de los amantes del buceo y el snorkel. Está localizada en el kilómetro 9 de la Zona Hotelera (ver playas en Cancún).
-Playas del mar Caribe: sus olas beligerantes y corrientes enérgicas se adecúan a los requerimientos de adrenalina de los surfistas. Más allá de la fiereza del mar, las playas ofrecen un paisaje deslumbrante.

* Gaviota Azul: es un buen lugar para la práctica de los deportes acuáticos. Se encuentra pasando Punta Cancún, a la altura del kilómetro 9 de la Zona Hotelera.

* Chac Mool: es ideal para navegar en botes de vela y divertirse con el jet sky. Sus aguas, generalmente, no presentan mayor profundidad. Se encuentra en el kilómetro 10 de la Zona Hotelera.

* Marlin: escenario perfecto para la práctica del surfing, esquí acuático y otros deportes. Está localizada entre Punta Cancún y Punta Nizuc, en el kilómetro 13 de la Zona Hotelera.

* Ballenas: destaca por la blancura de su arena, siendo una de las más concurridas. Se encuentra entre Punta Cancún y Punta Nizuc, en el kilómetro 14 de la Zona Hotelera.

* San Miguelito: presenta el atractivo adicional de encontrarse muy cerca de una zona arqueológica de origen maya, que lleva el mismo nombre. Está localizada en el kilómetro 16.5 de la Zona Hotelera.

* Delfines: conocida también como «El Mirador» por sus espectaculares vistas del mar Caribe. Se encuentra en el kilómetro 18 de la Zona Hotelera, a unos pasos de Punta Nizuc y al frente de las ruinas del Rey.

* Punta Nizuc: una playa hermosa que permite observar la majestuosa inmensidad del mar Caribe. Se encuentra en el kilómetro 21 de la zona hotelera.

-Zona lacustre de Nichupté: está formada por siete lagunas cuyas profundidades oscilan entre los 30 centímetros y los tres metros; las mismas que se conectan y unen a través de manglares y canales, lo que permite practicar en sus aguas diversas actividades náuticas como la pesca deportiva, el kayak, el snorkel, además de paseos en lancha. Su extensión es de 3,000 hectáreas. Está localiza en el límite este de Cancún.

-Ruinas del Rey: es un asentamiento prehispánico de origen maya, que conserva dos conjuntos bautizados como los nombres de Rey y Pinturas, en los que se puede apreciar 16 estructuras, dos plazas e igual número de calzadas.

Según enjoymexico.net, también hay restos de pinturas en la base de las construcciones que -según los investigadores- se remontarían al periodo Posclásico Tardío (1250-1550 d.C.).

El conjunto arqueológico presenta rasgos singulares dentro de la arquitectura maya, como son las dos plazas y calzadas, contradiciendo el rasgo clásico de una plaza central rodeada de calles que caracterizan a las demás construcciones de esta cultura mesoamericana.
Se encuentra en un claro de selva cercano a Nichupté, a más de 17kilómetros del centro de Cancún y a 2,5 kilómetros de Punta Nizuc.

-Zona Arqueológica El Meco: está formada por 14 estructuras arquitectónicas, entre las que destacan «El Castillo», edificado en la Plaza A, además de otros recintos religiosos y civiles. El lugar habría sido parte de la red marino-terrestre de los mayas, lo que le permitió consolidar su apogeo económico durante el periodo Posclásico (1200-1550 d.C.), situación que contrasta con su surgimiento en el periodo Clásico Temprano (300-600 d.C.), cuando era un modesto caserío de pescadores dependientes de la capital regional.

Se encuentra al norte de Cancún, en el kilómetros 2,7 de la carretera Puerto Juárez-Punta Sam.

Isla Mujeres: su sosegada belleza atrapa a los viajeros que buscan un encuentro íntimo con el mar, en este paraíso de playas cristalinas e impresionantes macizos de coral.

Localizada al frente de Cancún (13 kilómetros de distancia), la isla tiene un área de 7.5 kilómetros de largo y un kilómetro de ancho. Su nombre le fue dado en 1517 por el conquistador español Francisco Hernández de Córdova, debido a las estatuillas con características femeninas que encontró en el lugar, las cuales representaban a Ixchel, la diosa de la fertilidad de los mayas.

Dentro de la isla las zonas más frecuentadas son las playas de los Cocos, aptas para la práctica de diversos deportes náuticos; Lancheros, hogar de centenarias tortugas marinas; y Garrafón, especie de jardín submarino invadido por corales, donde se hace imprescindible bucear. Otro punto de interés es el llamado Dormitorio, un cementerio de barcos piratas a casi 10 metros de profundidad.

Para llegar a la Isla Mujeres hay que abordar una lancha o trasbordador en Puerto Juárez o playa Linda, en la Zona Hotelera de Cancún.

Lo invitamos a visitar esta maravillosa ciudad y hospedarse en uno de los muchos hoteles en Cancún.

Otros Sitios de Interés

About CancunWonders

Deja un comentario