Si en el pasado los vacacionistas suspiraban al escuchar los nombres de los atractivos turísticos que se hicieron famosos a lo largo del tiempo, lo cierto es que en las últimas dos décadas los turistas de todo el mundo, al hacer su elección, deciden viajar al Caribe mexicano, y especialmente a un lugar paradisiaco conocido con el nombre de Cancún.
A esto ha contribuido la impresionante infraestructura turística enclavada en un medio natural de extraordinaria belleza, en donde el clima, el mar azul turquesa, la arena blanca, los vestigios de la cultura maya y la hospitalidad de la gente se conjugan para producir en los visitantes la sensación de estar, efectivamente, en el paraíso.
Es innegable que Cancún ofrece primordialmente servicios cuyo perfil es de gran turismo, aunque también es verdad que existen planes de hospedaje y recreación relativamente más cómodos.
La enorme diversidad de ofertas hace posible que el visitante desarrolle una actividad plena, que bien pudiera clasificarse en tres tiempos: la que se dedica al mar, al disfrute de sus aguas cristalinas y de su blanca arena, y a la práctica de los deportes acuáticos, contando para ello con todas las facilidades y las instalaciones de primer orden que brindan la mayoría de los hoteles enclavados a lo largo de la costa; la de las compras, ya que Cancún cuenta con las más modernas plazas comerciales en las que operan las firmas de mayor renombre en el mundo, con la ventaja adicional de que por tratarse de una zona libre es posible ejercitar el placer de comprar a menor precio que en Estados Unidos y Europa; y la de la diversión nocturna, que ofrece espectáculos de gran categoría y calidad en noches interminables, donde coinciden el confort, la alegría y el esparcimiento que se disfruta en restaurantes, bares y discotecas.
Pero no sólo esto, Cancún es también un centro gastronómico de fama mundial. La oferta culinaria reúne a las mejores cocinas del mundo, y hoy en día un ejército de reconocidos chefs han sentado las bases de lo que es ya una rica y cosmopolita tradición gastronómica.
Según .mexico.us localizado en un lugar estratégico, Cancún es la más importante puerta de entrada al Mundo Maya, adonde es posible ir en busca de las hermosas y legendarias ciudades arqueológicas que en su momento de esplendor fueron el asiento de una civilización muy singular.
No hay palabras para expresar plenamente la magia que encierra esta ciudad y su entorno geográfico, ni espacio suficiente para presentar todas las opciones que Cancún puede brindar a quienes acarician el sueño de conocerlo. No dejes ir la oportunidad de verlo con tus propios ojos.Lo invitamos a visitar esta maravillosa ciudad y hospedarse en uno de los muchos hoteles en Cancun.
Deja una respuesta