A 107 kilometros de Cancún o a 88 minutos, se encuentra “Aktun Che”, un parque donde se encontraron tres cuevas con maravillosos cenotes en su interior.
16 kilómetros antes de llegar a Tulum y pasando 4 kilómetros de Akumal está este maravilloso lugar cuyo nombre significa “cueva con cenote en su interior”.
El parque son 400 hectáreas de selva tropical virgen, cuenta con la presencia de algunos mamíferos silvestres como el venado de cola blanca, mono araña, entre otros.
En el parque un guía especializado lo guiará por las cavernas, en un recorrido que dura aproximadamente una hora y quince minutos. Entre las explicaciones de los usos que los mayas le daban a esas cavernas y la formación de tan hermosas maravillas, usted irá observando un espectáculo de estalactitas y estalagmitas. Llegará a un gran cenote de 12 metros de profundidad, y este será el final del recorrido.
Toda persona que pueda caminar por sí sola puede visitar este parque, los horarios de atención son de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., siendo el último tour a las 4:30 p.m. en verano (Junio, Julio y Agosto) los horarios son de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., último tour a las 6:00 p.m.
Recuerde que para visitar este lugar usted puede hospedarse en cualquiera de los hoteles en Cancún, disfrutar de los atractivos naturales que esta le ofrece y hacerse una escapada hasta Aktun Che.
Deja una respuesta