Recorre la ruta turística en Monterrey
Da inicio en Monterrey con una visita al Barrio Antiguo, durante las horas del día para admirar la arquitectura colonial que prevalecía en Monterrey a principios de 1890.
Aquí puedes sentir lo que era vivir en los tiempos del viejo Monterrey.
También saborear un gran número de delicias culinarias, ya que algunos de los mejores restaurantes, pintorescos cafés y bares se encuentran en el Barrio Antiguo.
Parque Nacional Chipinque
A tan solo 20 minutos del centro de Monterrey y aproximadamente a 10 minutos de San Pedro Garza García, se encuentra el Parque Nacional Chipinque es el lugar favorito a donde escapan los amantes de la naturaleza, el excursionismo, la escalada en roca, la observación de aves y la bicicleta de montaña.
También atrae a aquellos que están buscando solamente un poco de paz y tranquilidad.
Sus bien trazados senderos (más de 15 Km.) y sus espacios para disfrutar de un día de campo atraen a un gran número de personas durante los fines de semana, especialmente en el verano cuando la temperatura es más baja que en la ciudad.
El camino pavimentado y sinuoso junto con los caminos de terrecería son grandes atracciones para los ciclistas de la localidad especialmente para aquellos que practican el ciclismo de montaña.
Existe una tienda con artículos en general cerca de la entrada en donde puedes comprar provisiones para tu día de campo, rollos de película, agua y algún otro artículo necesario.
También se encuentra un restaurante en la misma ubicación.
Al final de la carretera se encuentra el hermoso Hotel Chipinque, la escapada perfecta para las parejas o grupos de negocios que quieren mantenerse enfocados en un tópico en especial sin demasiada interferencia del exterior.
Chipinque es un lugar excelente para pasar un día de campo relajante si llegas al mediodía.
La increíble soledad que esta reserva natural ofrece a residentes y visitantes de Monterrey es una enorme ventaja para la ciudad.
La Macro Plaza en Monterrey
La Macro Plaza definitivamente es el centro de atracción en Monterrey.
El Faro de Comercio, domina el paisaje de la Macro Plaza, y es el monumento más alto en Mexico.
La mayoría de las noches un rayo láser verde ilumina en círculos la ciudad desde la punta de la torre, haciendo algunos efectos interesantes cuando recorre las montañas cercanas.
El Faro del comercio es un buen punto de inicio para un paseo sin prisas a través del corazón de Monterrey.
La Plaza es larga (6 cuadras) y estrecha (1cuadra) y es casi tan grande como el área total de el Zócalo en La Ciudad de Mexico.
La Plaza es en realidad una serie de plazas pequeñas unidas para formar un paseo con fuentes, parques, bancas, árboles, el teatro de la ciudad y kioscos.
Próximo a la plaza se encuentran, numerosos museos, la hermosa catedral de la ciudad.
Paseo Santa Lucía y el Barrio Antiguo
Podrías fácilmente pasar un par de días completos disfrutando las exposiciones en los museos de la ciudad.
Paseo Santa Lucía, adyacente al Museo de Historia Mexicana, es una placentera diversión dentro de la bulliciosa ciudad, con un sendero a lo largo de un canal, cafés sobre las aceras y tal vez tengas suerte y encuentres algún espectáculo, que se realice de improviso.
El Paseo es un lugar agradable especialmente para visitar al anochecer cuando la atmósfera es tranquila y su iluminación única permite disfrutar de una grata experiencia.
Una manera singular de ver la Macro Plaza, Barrio Antiguo y el área del centro, la cual es conocida como la Zona Rosa, donde puedes tomar un paseo en el tranvía.
Estos originales tranvías pueden ser abordados en diferentes puntos del centro, pregunta por estos en tu hotel.
Recorridos son también una manera sencilla de familiarizarse con el corazón de Monterrey.
Las réplicas de estos antiguos tranvías operan cada media hora más o menos.
Comentanos de tus Experiencias de Viajes y como has disfrutado de estos lugares Turisticos.