Conoce el Cenote Sagrado en Chichen Itza, un lugar mágico
Quienes visiten Chichen Itza no deben dejar de visitar y admirar su Cenote Sagrado, un espejo de agua que mide cerca de 60 centímetros de diámetro.
En este lugar se recuperaron anillos, collares, objetos de oro y jade y muchos otros tesoros de la cultura Maya.
Además, se pudieron sacar del Cenote Sagrado osamentas de mujeres jóvenes que fueron arrojadas allí, como ofrendas al dios maya de la lluvia: Chaac.
Los miembros de la antigua civilización Maya comenzaron a construir monumentales edificaciones de piedra en las cercanías del cenote xtoloc (Cenote Sagrado de Chichen Itza), alrededor del año 325.
En su paso por Chichen Itza no debe dejar de visitar este misterioso lugar que constituyó el centro de la actividad religiosa de los Mayas.
En este Cenote Sagrado los Mayas rendían culto al dios Chac, deidad del agua.
Durante décadas se realizaron muchas investigaciones para determinar si se realizaban sacrificios humanos en este lugar.
Los estudios arqueológicos más recientes indican que los cadáveres encontrados en el fondo del Cenote, entre 1904 y 1907, muestras marcas de violencia.
Esto llevó a la conclusión de que los cuerpos, de jóvenes mujeres Mayas, eran arrojadas a este espejo de agua como ofrendas en los rituales religiosos.
Coméntanos de tus Experiencias de Viajes y como has disfrutado de estos lugares Turísticos.