Paquetes Vacacionales Todo Incluido Paquetes de Viajes o Excursiones Todo lo que Necesites Aquí.

Parque Nacional Nevado de Colima

El Parque nacional Nevado de Colima se ubica en la colindancia del Estado de Jalisco (ver Hoteles en Jalisco) y el Estado de Colima (ver Hoteles en Colima) con una extensión cercana a las 10,000 hectáreas, y donde se encuentran los Volcanes Nevado de Colima y Volcán de Colima sus cumbres van desde los 2,200 hasta los 4,300 mts sobre el nivel del mar, estas 2 cumbres se encuentran a 9 km de distancia una de otra y son unas de las mas importantes de la republica y solo el Volcán de Colima conocido también como Volcán de Fuego se encuentra en actividad, su ultima erupción fue en el año 2005.

En la región predomina bosque mixto de pino, oyamel y encino, que alberga diversas especies de animales entre las que destacan el halcón, puma, ardilla, venado, armadillo, colibrí, pecarí, coyote, perico, mapache, cenzontle, lince rojo, y diversos reptiles.

Nevado de Colima

Nevado de Colima

El Parque nacional Nevado de Colima presenta 3 tipos de clima: clima frío, tropical y templado. Muy adecuado para realizar actividades recreativas como Montañismo, Excursiones, Ecoturismo, estudio de flora y fauna endémica, realización de campamentos en Las Antenas, el Pico de Águila, Las Víboras y El Leoncito; desde donde se pueden apreciar grandes paisajes.

En la actualidad el parque cuenta con áreas limitadas, ya que en los últimos años el volcán intensificó su actividad volcánica. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales lleva acabo estudios de los riesgos de erupciones llevando constante monitoreo.

Si tiene pensado Viajar aqui podra encontrar algunas opciones de Hospedaje en Colima

Otros Sitios de Interés

About CancunWonders

Deja un comentario