Paquetes Vacacionales Todo Incluido Paquetes de Viajes o Excursiones Todo lo que Necesites Aquí.

Parque Nacional Lagunas de Zempoala

El Parque Nacional Lagunas de Zempoala se localiza en el Estado de México (ver Hoteles en el Estado de México y el Estado de Morelos (ver Hoteles en Morelos), con una extensión cercana a las 5,000 hectáreas, convertida en área natural protegida en el año de 1936, es un bosque donde predominan las especies de Oyamel, Encino y Pino, se ha tratado de preservar una gran cantidad de Lagos que lo conforman de los cuales se forman en la época de lluvias.

Lagunas de Zempoala

Lagunas de Zempoala

Tiene gran importancia dada su biodiversidad acuática debido a sus lagunas, tanto como para la región y en general para México.

Parte de los atractivos del Parque Nacional Lagunas de Zempoala y actividades recreativas lo comprenden renta de caballos, áreas para comer con servicios para el turismo como lo son también baños además de veredas para hacer recorridos a pie y un mirador, otras actividades permitidas son el campismo.

Se puede llegar a el tomando la carretera México – Cuernavaca (ver Hoteles en Cuernavaca) rumbo a Tres Marías  ahí tomar hacia el poblado de Huitzilac, ahí se encontrará una desviación hacia el parque aproximadamente a unos 16 Kilómetros.

Su clima es muy agradable Frío sub-húmedo y presenta lluvias en verano.

De las especies animales que se pueden encontrar en el bosque son el Teporingo, Zorrillos, Ardillas, y algunos Venados de Cola Blanca que se encuentran protegidos por estar en peligro, también se pueden encontrar Colibrí y Halcón y varias especies de reptiles y anfibios.

En general es un lugar propicio para actividades recreativas como pasear en bicicleta, montar a caballo y acampar.

Otros Sitios de Interés

About CancunWonders

Deja un comentario