Paquetes Vacacionales Todo Incluido Paquetes de Viajes o Excursiones Todo lo que Necesites Aquí.

Parque Nacional Arrecifes de Cozumel

Este parque se encuentra localizado en el estado de Quintana Roo (ver Hoteles en Quintana Roo), México, en el municipio de Cozumel al oriente de la península de Yucatán.

Arrecifes de Cozumel

Arrecifes de Cozumel

El Parque Nacional Arrecifes de Cozumel (ver Atractivos en Cozumel) forma parte de la cadena de arrecifes conocida como “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental” que también se conoce como “Gran Arrecife Maya” y participa en la formación del “Sistema Arrecifal Mesoamericano”.

La Isla de Cozumel esta rodeada de arrecifes de coral y el área destinada al parque solo ocupa la mitad sur de la isla.

En la región es un recurso económico de suma importancia por las actividades recreativas que se realizan tanto de conservación como de aprovechamiento y educacional.

Para llegar a Cozumel puede hacerse vía aérea através del aeropuerto internacional de Cozumel o vía marítima con embarcaciones que viajan desde Playa del Carmen (ver Hoteles en Playa del Carmen) donde el recorrido toma alrededor de 25 minutos.

En 1960, Jacques Cousteau el investigador submarino descubrió la gran riqueza submarina de los arrecifes de coral, lo que llamo la atención de los buzos a nivel mundial, para 1965 se empezaron a formalizar los desarrollos turísticos para atender la demanda de estos visitantes.

En Cozumel se encuentra una gran biodiversidad de especies, así como otras especies protegidas como las tortugas marinas el caracol reina y el coral negro.

El tipo de vegetación típica de la región es selva mediana, su caducifolia, selva baja caducifolia, matorrales costeros y manglares.

Cuando es temporada, por las noches bajo permiso, es posible observar la animación de tortugas al sur de la isla un espectáculo realmente maravilloso.

La practica de actividades acuáticas como snorkel cerca de los arrecifes así como el buceo son comúnmente vistas y desarrolladas por prestadores de servicios.

El buceo destaca entre estas actividades por el gran atractivo de las profundidades de esta zona caribeña y sirve para prácticas para buzos certificados como para principiantes.

Visite Cozumel (ver Hoteles en Cozumel), es un paraiso en el caribe mexicano que no puede dejar de visitar en sus vacaciones.

Otros Sitios de Interés

About CancunWonders

Deja un comentario