Paquetes Vacacionales Todo Incluido Paquetes de Viajes o Excursiones Todo lo que Necesites Aquí.

Parque Cañon del Sumidero en Chiapas

El Cañon del Sumidero esta localizado en el Estado de Chiapas (ver Hoteles en Chiapas), en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chapa de Corzo, Nuevo Usumacinta y San Fernando,  por ser uno de sus  grandes atractivos turísticos se reconoce el Parque Nacional Cañón del Sumidero por su gran riqueza ecológica es uno de los cañones más interesantes del mundo.

Cañon del Sumidero en Chiapas

Cañon del Sumidero en Chiapas

Sus paredes alcanzan mas de 1000 metros de altura, y una longitud aproximada de 30 Kms. se creo como parque nacional para preservarlo, al fondo corre el río Grijalva uno de los grandes ríos de Chiapas.

Para acceder al parque se puede tomar la ruta carretera que va de Tuxtla Gutiérrez hasta el mirador del Cañón, otra alternativa es vía acuática tomando lanchas que salen desde Chapa de Corzo o Cahuaré.

En su entorno se podrá observar vegetación selvática de bosque tropical formado por especies de encino, Ceiba, Sabino, Orquídea y algunas especies de agave, su fauna protegida para preservar especies en extinción destacan especies como cocodrilo de río, el ocofaisan, garza blanca, cormoranes, mono araña, jabalí, pelicano blanco, venado de cola blanca, entre otros.

El Parque Nacional Cañón del Sumidero  es un lugar 100 % ecológico aprovechado principalmente para la observación de especies de fauna y flora y formaciones de carácter geológico se aprovecha comúnmente para dar paseos por lancha y apreciar las grandes paredes de roca caliza.

También se pueden hacer recorridos en auto pasando por los miradores a lo largo del cañón.

Visita Chiapas, este y otros Atractivos Tursticos en Chiapas te esperan para disfrutarlos

Otros Sitios de Interés

About CancunWonders

Deja un comentario