Mérida es la capital de Yucatán, es una ciudad cultural y con historia, posee una arquitectura que remonta a tiempos pasados, es un destino por excelencia histórico, sus haciendas compartirán con usted sus leyendas y las calles lo harán trasladarse en un viaje del tiempo pero con el mayor confort de tener a su disposición todos los servicios necesarios para una estadía sin contratiempos o necesidades insatisfechas. A pesar de que en esta ciudad usted dispondrá de múltiples actividades para realizar, no deje de recorrer el interior del estado y los alrededores de la ciudad, disfrute también del ecoturismo en Mérida.
A la hora de visitar la capital yucateca usted dispondrá de una amplia gama de hoteles en Mérida, consultando tours sabrá que hacer y que es lo que no debe dejar de conocer, sin embargo aquí le haremos referencia a cerca de cuales son las bellezas naturales y atractivos turísticos que no puede dejar de visitar en Mérida.
Kambul será un lugar donde refrescarse en las calurosas tardes de Mérida, se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad, es una gran piscina natural de 35 metros de diámetro y 21 de profundidad. Esta alberca natural posee varias cuevas, algunas con una profundidad de hasta 45 metros. El espeleobuceo es una actividad perfecta en este sitio.
En lo que a sitios mayas se refiere usted podrá visitar Dzibilchaltún, esta ciudad maya que se ubica a sólo 15 kilómetros de Mérida. En su visita encontrará el Museo del Pueblo Maya, el Templo de las Siete Muñecas y el cenote X`Lacah, escenario perfecto para un refrescante chapuzón.
La Reserva Especial De La Biosfera Ría Celestún se encuentra a 95 kilómetros de la ciudad, posee 59.139 hectáreas y un sector corresponde al estado de Campeche. Cavernas y galerías subacuáticas perfectas para la práctica del buceo y espeleobuceo.
El recorrido eco turístico no puede estar completo sin una visita a las Grutas De Calcehtok y las de Loltún, estas son las más grandes de la Península de Yucatán. Al recorrer las mismas se verá en medio de un complicado sistema de túneles y bóvedas subterráneas, material prehispánico, estalactitas y estalagmitas serán lo que encontrará en su interior. No olvide contratar guía para recorrerlas.
Así Mérida es mucho más que historia y sitios mayas, reofrece todo el confort en su infraestructura turística y además paseos al aire libre y ecoturismo.
Deja una respuesta