Paquetes Vacacionales Todo Incluido Paquetes de Viajes o Excursiones Todo lo que Necesites Aquí.

Las Ruinas de El Rey en Cancún

las-ruinas-de-el-rey-en-cancun.jpg

Uno de los destinos más conocidos de la Riviera Maya por sus hermosas playas es Cancún, sin embargo la arqueología no está ausente en este destino tan visitado por muchos turistas nacionales e internacionales. Las Ruinas de El Rey en Cancún es una opción para recorrer algunas de las huellas que la civilización Maya dejó en México.A sólo 2.5 kilómetros se encuentran ruinas donde una gran pirámide, que se cree que fue una tumba real se erige en el horizonte, al norte de Punta Nizuc y cerca de la completa zona hotelera de Cancún se encontrará con estas maravillas que la historia nos regala.

Originalmente llamada «Kin Ich Ahau Bonil», Rey de la cara solar en idioma maya, este lugar cuenta con edificios que pueden visitarse, están ubicados en torno a dos plazas y una calzada. La pirámide que se cree fue una tumba, las estructuras 1 y 4 son palacios con grandes galerías y colmunas, elegantes espacios en su interior que se supone eran utilizados para reuniones políticas.

Finalmente la estructura 3 son edificios, tres de estilo palacio, que se cree tuvieron función de habitaciones reales ya que allí se encontró el golfo ahaw que denota nobleza y soberanía.

Este sitio se encuentra a disposición del público de 8 a 17 horas, de lunes a domingo, y cuenta con estacionamiento y sanitarios para su comodidad.

Otros Sitios de Interés

About CancunWonders

One Response to “Las Ruinas de El Rey en Cancún”

Read below or add a comment...

  1. Laura says:

    Good morning! Where I can find map of ruins in internet?
    Thank you

    Laura

Deja un comentario