Isla Holbox se ubica a diez kilómetros al norte de la Península de Yucatán, tiene una extensión de 40 kilometros de largo por 2 de ancho, y cuenta con 34 kilómetros de playas hacia el norte. El nombre de la isla significa “hoyo negro” en lengua maya, se convirtió en un lugar turístico y posee hermosos paisajes y atractivos como unas isletas hacia el sur.
Así como en Cancún usted puede disfrutar de un clima tropical y la brisa marina, restaurantes y mariscos, también podrá observar maravillosas especies de aves acuáticas.
En este lugar tranquilo y casi secreto usted podrá practicar el buceo como si estuviese en Cozumel, pescar como un profesional o por gusto y relajarse observando el paisaje y los pájaros. Otra de las opciones es alquilar un carrito de golf, bici, kayak o lancha y recorrer, tambien se encontrará con la Reserva Natural de la Biosfera «Yum Balam» y podrá ver de cerca especies como iguanas, flamencos rosados, pelícanos, entre otros. En el mar delfines, barracudas, tortugas carey, mantas y tiburones ballena se avistarán.
Desde Cancún y hospedándose en cualquiera de los tantos hoteles que le ofrece usted puede visitar la isla, recorra la Carretera Federal 180 hacia el oeste, alrededor de 150 Km. hasta Nuevo Xcan, luego dirigirse hacia el norte otros 100 Km. hasta Chiquilá. Desde allí tendrá que cruzar la Laguna Yalah en lancha hacia la isla (10 Km.).
Deja un comentario