En Akumal puede practicarse el esnórquel, el buceo y la pesca , o si lo prefiere, solo sentarse y descansar a sus anchas bajo la sombra de sus inclinadas palmeras. A su vez constituye un magnífico paseo por un día o para una estancia más prolongada.
El área cuenta con confortable hospedaje con vista al Caribe, restaurantes y un pequeño supermercado. Akumal es sin lugar a dudas uno de los sitios mas tranquilos de la Riviera Maya (ver hoteles en Cancún).A tan solo 37 Km. de Playa del Carmen, este pequeño pueblo es el preferido por los amantes de la calma y la vida aislada.
En Akumal se ubican cerca de doscientas entradas a cuevas subterráneas, con profundidades de hasta los 150metros, que lo hacen un sitio de convocatoria para buceadores de todo el mundo. Se trata de destino único para la practica de otros deportes acuáticos, como el esnórquel y el kayac.
Según cancun.caribemexicano.com, Akumal significa en idioma maya «Tierra de tortugas», es todavía uno de los sitios preferidos por estos animales marinos para desovar. Sin embargo, lo que vuelve a Akumal un sitio de encanto y fascinación para los turistas de todo el mundo, es su espectacular bahía de aguas transparentes y las aguas dulces de sus cuevas y ríos subterráneos.
Deja una respuesta