Puerta Verde es un circuito en Cancún de mar y selva (ver atractivos turísticos en Cancún), organizado por siete comunidades mayas, con el objetivo de concientizar a la gente respecto al medio ambiente e identidad cultural.
La red comunitaria Puerta Verde permitirá al turista recorrer con la Asociación Civil Kanché una ruta de mar y selva gestionada por 14 cooperativas de 7 poblaciones mayas del municipio de Lázaro Cárdenas.
Este nuevo proyecto permite al visitante recorrer y explorar lugares como grutas, navegar lagunas en kayak, contemplar el colorido de un mariposario, dormir una noche en la selva, degustar la gastronomía tradicional o disfrutar de un baño con el inofensivo tiburón ballena, entre otras (ver tours en Cancún).
Puerta Verde como viaje organizado desde Cancún es posible gracias a la Asociación Civil Kanché, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en comunidades rurales de Quintana Roo y Yucatán propiciando el desarrollo sustentable.
Las cooperativas rurales reciben directamente el pago por los servicios que ofrecen mientras un porcentaje de ganancias se reinvierte en proyectos de mejoramiento ambiental y cultural en la zona.
Puerta Verde es una oportunidad para aquellos turistas que desean tener experiencias reales y convertir sus vacaciones en un compromiso con las comunidades indígenas y el medio ambiente.
Te invitamos a recorrer nuestro portal, donde encontrarás mucha más información sobre Hoteles en Cancún.
Deja una respuesta