Paquetes Vacacionales Todo Incluido Paquetes de Viajes o Excursiones Todo lo que Necesites Aquí.

Como Viajar en México con Poco Dinero ( o de Mochilero)

Como Viajar con Poco DineroComo Usar Poco Dinero en México

El viajero o mochilero en México puede llegar a sobrevivir con muy poco dinero. Si se quiere viajar a México con un pequeño presupuesto, se ha demostrado que es posible hacerlo. Un libro de referencia en el gran tema de viajes es el texto de 2007 por Carl Franz y Lorena Havens (The People’s Guide to Mexico, Avalon Travel). En primer lugar, por lo general es una buena idea visitar México con poco o nada de dinero en efectivo. Se sugiere que el viajero lleve sólo los cheques de viajero y tarjetas de crédito. Esto puede ser un problema de seguridad y más problemas de seguridad comentaremos a continuación. También, consiga como sea posible ayuda de la gente local.

Lavandería y Agua

Es posible, mientras viaja con mochila por México (o en la mayoría de las zonas tropicales para tal caso) salir del paso con muy pocos cambios de ropa. Esto implica una reducción en el uso de lavanderías y otros servicios. Sin embargo, cambios de ropa interior y lavadas de ropa serán necesarias si consumimos agua en cualquier forma en ciertas áreas de México. Esto llega a ser obvio para los viajeros que han experimentado la famosa frase “La Venganza de Moctezuma” o “La Diarrea del Mochilero”. Es necesario tomar ciertas medidas de precaución y tratar el agua antes de consumirla. Algunas pastillas desinfectantes pueden no ser 100% efectivas. Hierva el agua antes de beberla, si es posible. De otra manera el viajero usará más lavanderías y ropa interior de lo previsto. Claro esto solo en lugares alejados de las ciudades importantes.

Cómo Moverse y con Quién

A menos que se viaje en grupo, hay maneras de encontrar otras personas con las que se puede agarrar la mochila y viajar a México. Un sitio web (Hobo Traveler) ofrece consejos y un pizarrón de mensajes de cómo hacer un viaje económico a México. Uno podría querer buscar «Mochilero en México», para una planificación anticipada. El sitio es actual y se ofrecen mensajes de muchos compañeros potenciales para viajar alrededor del mundo. Otros sitios y blogs, incluso se ofrecen testimonios (independiente de los sitios del gobierno mexicano) gracias a los aspectos de bajo costo de viajar al país.

Se ha mencionado arriba (ver Franz y Havens), que hay muchas maneras de moverse por el país. Algunas de estas formas pueden incluir viajar en caravana o camping RV en un vehículo de alquiler. Aún mejor, es seguir en torno a una caravana en el propio vehículo de alquiler. Entonces, uno puede disfrutar de las ventajas de costear el viaje barato y en campamentos, también con la ayuda y la seguridad de tener cerca un compañero de viaje. Sin embargo, esto no siempre es conveniente si se tiene uno propio itinerario y la lista de objetivos. La elección pertenece al viajero.

Pasaje Seguro

Seguir o unirse a una caravana es posible, se puede disfrutar de manera más segura viajar a México. Mientras que el sitio web del gobierno dice que miles de personas van desde y hacia México con seguridad todos los días, hay una serie de precauciones. No hay que llevar dinero en efectivo si es posible, y evitar otros artículos ostentosos como joyas y computadoras portátiles(Laptops o Notebooks). Siempre se debe informar a la propia embajada local cuando se viaja en México. Por seguridad y estar prevenido, México es un lugar en donde hay terremotos o huracanes informar es para que en caso de emergencia se le pueda localizar con prontitud.

En general, un viaje seguro equivale a un viaje a más barato.

Otros Sitios de Interés

About CancunWonders

Deja un comentario