Paquetes Vacacionales Todo Incluido Paquetes de Viajes o Excursiones Todo lo que Necesites Aquí.

Cenotes de Yucatán

cenotes-de-yucatan.jpg

Yucatán es un estado de México que limita con Campeche y Quintana Roo (estado de la Riviera Maya), el mismo junto con los otros dos forman lo que se conoce como la Península de Yucatán, lleno de atractivos naturales y bellezas increíbles. Reservas, parques, grutas y cenotes son el paisaje de Yucatán, desde Mérida, su capital, usted puede recorrer todos los atractivos disfrutando además del completo servicio que le brindarán hoteles en Mérida.

Los cenotes en Yucatán son enigmáticas formaciones de agua subterránea, leyendas de los mayas como el famoso cenote que se encuentra en Chichén Itzá abundan por este suelo, disfrute de refrescantes baños en estos pozos en medio de un espectáculo de estalactitas y estalagmitas mezcladas con la luz solar que se filtra por las paredes de las bóvedas que contienen a muchos de estos cenotes.

Los cenotes más importantes de la zona son:

Cenote de Chelentún, es una caverna con acceso directo al cenote, posee una profundidad de 18 metros en las zonas más profundas, la temperatura del agua es de 26 grados y cuenta con dos cuevas.

Cenote Chak-Zink-Che es uno de los mejores para el buceo en cuevas, en el techo de la caverna hay abundantes estalactitas.

Cenote Bolom-Chojol es un espejo de agua con el que se encontrará luego de descender 10 metros por una escalera, la temperatura de su agua es de 27 grados y posee una visibilidad de 50 metros.

Cenote X`Caché es un cenote destino popular de ecoturismo, rodeado de vegetación, reptiles y varias especies de aves.

Recorra los atractivos turísticos de Yucatán pero no olvide de disfrutar de sus bellezas naturales, consulte tours en Mérida y a vivir unas maravillosas vacaciones.

Otros Sitios de Interés

About CancunWonders

One Response to “Cenotes de Yucatán”

Read below or add a comment...

  1. io says:

    tha padre jijiji

Deja un comentario