El secretario de Fomento Turístico del estado, estima que para esta temporada vacacional, del 7 de julio al 7 de agosto, se tenga una ocupación hotelera promedio del 40 por ciento en los principales destinos turísticos de México (ver atractivos turísticos en México).
Sergio Enrique Rodríguez Herrera comentó que dentro del programa Tesoros Coloniales, Guanajuato ocupa el primer lugar por su infraestructura hotelera y de servicios turísticos así como por su riqueza patrimonial e histórica (ver hoteles en Guanajuato).
El funcionario agregó que últimamente se ha buscado impulsar destinos alternativos como Salvatierra, Yuriria, Acámbaro, San José Iturbide y San Luis de la Paz.
Según correo-gto.com.mx la dependencia que encabeza, en 2007 los distintos municipios del estado fueron visitados por más de 17 mil turistas lo que generó una derrama de 27 millones de pesos.
Agregó que se busca elevar la calidad de los servicios mediante estrategias como los programas H. Moderniza y Guías de Turistas Acreditados (la capital cuenta con 107 guías; León, 7; Dolores Hidalgo, 8 y San Miguel de Allende, 21).
Por otro lado, el Club de Calidad Tesoros de Guanajuato por primer año reúne lo mejor de una nueva oferta turística certificando 7 hoteles y un restaurante de San Miguel de Allende y Guanajuato los cuales superaron el análisis y el control exhaustivo que realizan los miembros del club.
Por ello, líderes de las asociaciones de Hoteles y Moteles en Guanajuato coinciden en que la clave para detonar la actividad económica en estas vacaciones residirá en la calidad y la diversidad de los servicios que se ofrezcan al turista.Para más información, visita nuestra sección sobre México.
Deja una respuesta