Paquetes Vacacionales Todo Incluido Paquetes de Viajes o Excursiones Todo lo que Necesites Aquí.

Dia de la Virgen, Visita la Basilica de Guadalupe el 12 de Diciembre

Reserva tu Visita a la Basílica para la Celebración el 12 de Diciembre 2017.

El día 12 de diciembre es el Día de la Virgen de Guadalupe un día muy especial para los mexicanos.

Corría los primeros días de diciembre del año 1531 cuando el indio Juan Diego caminaba por el cerro. Primero escuchó una serie de cantos de aves, que parecían un coro de niños, después vio un resplandor y se le apareció ante él una mujer morena muy bonita. La mujer le pidió que fuera a ver al Obispo, en ese entonces Fray Juan de Zumárraga, y le expresara su deseo de que se construyera un Templo en su nombre en el cerro del Tepeyac. Pero el Obispo no le creyó. Sin embargo, para asegurarse de que no se estaba equivocando, le pidió a Juan Diego que regresara al día siguiente. Al día siguiente regresó y el Obispo, después de hacerle varias preguntas, le pidió que le lleve alguna señal, una prueba de que la aparición era cierta.

Pero al dia siguiente, el Tio de Juan Diego, “Juan Bernandino” cayo enfermo y se encontraba moribundo, para lo cual no fue por la prueba de la Virgen para los sacerdotes de Mexico, ese dia paso buscado medicos que ayudaran a su Tio y al dia siguiente iba ya por el sacerdote de Tlatelolco para que despidiera (dara los santo oleos) al tio Bernandino, cuando paso por el Tepeyac, apenado, no quiso cruzar el monte sino lo rodearia pero escucho la voz de la Virgen que le preguntaba, a donde iba.

Juan Diego, explico la situacion y se disculpo por no haber regresado como la Virgen habia solicitado pero su Tio se moria a lo cual la Virgen le dijo que no se preocupara ni afligiera, que su Tio no moriria ese dia y de hecho, ya estaba sano (como se supo, tiempo despues, ese dia sanó). Al oir esto, Juan Diego simplemente se tranquilizo e hizo lo que la Virgen le pidio, cortar flores que en el cerro se dan y llevarlas ante ella porque seria la señal para el Obispo

Hecho esto, el indio fue ante el Obispo quien se negaba a verle, y cuyos criados no querian dejar pasar al indio Juan Diego ante todo lo que habia sucedido ademas de que, no mostraba lo que en su ayate traia, el respondia que solo ante el Obispo, podria mostrarlo.

Despues de un buen rato, el Obispo salio a recibirle y fue ahi donde al abrir el ayate que llevaba, cayeron rosas que cubrian la pintura que por milagro, se plasmo en aquella tela, siendo la imagen de la Virgen Maria de Guadalupe.

En ese momento, el Obispo creyo las palabras del indio y el ayate fue recogido por la Iglesia Catolica como parte de su patrimonio.

Este ayate esta a la exposicion en el segundo templo Mariano de importancia en el Mundo, solamente el 12 de Diciembre, que es dia de la Virgen de Guadalupe o Virgen Morena, cerca de 8 millones de personas asistiran a la Basilica de Guadalupe a saludar, festejar, cumplir alguna manda en el recinto Mariano.

Comentanos de tus Experiencias de Viajes y como has disfrutado de estos lugares Turisticos.

Paquetes Vacacionales

Consulta Paquetes Vacacionales en otros Destinos para Dia de la Virgen de Guadalupe, 12 de Diciembre 2017

Otros Sitios de Interés