Paquetes Vacacionales Todo Incluido Paquetes de Viajes o Excursiones Todo lo que Necesites Aquí.

Dia de Muertos

Reserva tus Paquetes Vacacionales para la Celebración de: Dia de Muertos 2017.

Aunque muchas culturas del mundo celebran a sus muertos con diferentes ritos, en ningún país sucede lo que en Mexico: somos los únicos que transformamos nuestros huesos en azúcar, los únicos que hacemos de nuestro cráneo una cabecita de dulce a la que le ponemos nuestro nombre, los únicos que abrimos grande la boca para comernos a nosotros mismos y chuparnos los dedos con las clavículas, las tibias y los peronés convertidos en pan de muerto.

La ofrenda de Día de Muertos es quizás el ritual más trascendente del año después de la Navidad. El altar se coloca en el sitio más representativo de la casa o en el patio si no hay espacio dentro de la vivienda. En toda ofrenda prevalece el maíz, planta sagrada que asegura la continuidad de la vida. Las luces de las veladoras hacen las veces de faros que guían a cada alma hacia su altar. Se dice que los alimentos pierden su sabor y olor porque el difunto se llevó su esencia. La madre de familia y sus hijos esparcen en el piso del altar a la calle pétalos de cempasúchil para indicarle al muerto que baja del cielo la entrada de su antiguo hogar. Si el difunto era aficionado a la bebida, se le ponen cervezas Corona o Negra Modelo alineadas por docenas, y si no alcanza el dinero para la cerveza se le coloca un jarrito de pulque curado, de apio, de fresa o de avena.

A los niños difuntos hay que mostrarles sus juguetes favoritos además de dulces y naranjas con banderitas de papel de china de colores y un Niño Dios con su retrato.

Xcaret

La celebración del día de muertos en Xcaret es una experiencia mágica para todos los sentidos, tras la puesta del sol, la viveza de los coloridos altares con su papel picado, sus flores de tzempazuchitl, las fotos y las ofrendas iluminadas por la tenue llama de las veladoras, conceden al cuadro una imagen misteriosa que invita a la ceremonia.

Revivir la riqueza étnica y las tradiciones de las comunidades de la zona maya. Además de la muestra de rituales, rezos, misas, temascal, organización de recorridos guiados, teatro comunitario o regional, teatro contemporáneo, literatura, calaveras, demostraciones gastronómicas, talleres de manualidades, artes visuales y concursos.

Las tradiciones mexicanas son siempre un motivo de celebración y el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte ofrece una mezcla de expresiones artísticas y gastronómicas que pocas veces se logran conjuntar en un solo lugar.

Comentanos de tus Experiencias de Viajes y como has disfrutado de estos lugares Turisticos.

Paquetes Vacacionales

Consulta Paquetes Vacacionales en otros Destinos para Dia de Muertos 2017

Otros Sitios de Interés