Paquetes Vacacionales Todo Incluido Paquetes de Viajes o Excursiones Todo lo que Necesites Aquí.

Año Nuevo

Reserva tus Paquetes Vacacionales para la Celebración del Año Nuevo 2018.

Las distintas tradiciones para la celebración del Año Nuevo

Año Nuevo

A lo largo del tiempo, las culturas del mundo han tenido una manera distinta de concebir el arribo de un nuevo año. Tal acontecimineto ha quedado registrado en la memoria y en los escritos de la humanidad.

En algunos lugares, el comienzo del año se festeja con la tradición de las 12 uvas: en el sitio que ocupa cada comensal se coloca previamente un pequeño frutero con 12 uvas y, de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. El significado de este ritual se relaciona con las aspiraciones y anhelos de cada participante y con el deseo expreso de que se conviertan en realidad. A continuación, se sigue con costumbres más habituales: comienzan los brindis, se exponen los buenos propósitos de alcanzar alguna meta específica hasta que, entonces sí, se disfruta de la cena de fin de año. Aflora así la añoranza de un año que termina y la esperanza de alcanzar mayor éxito durante el año que comienza.

El mundo comienza a celebrar la llegada del año nuevo, las ciudades más importantes del planeta comienzan a desplegar magníficos fuegos artificiales que iluminan el cielo de cada una de ellas. Con la inversión de millones de dólares, parte del mundo se entretiene durante unos miutos contemplando el invento chino: la pirotecnia.

Pese a que muchos conservadores y ecologistas estén en total desacuerdo con la medida, los fuegos artificiales son una costumbre a la hora de festejar, y con motivos de un año nuevo, más aún.

Para gran parte de los países del mundo, el año nuevo se celebra el 1 de enero, según el calendario gregoriano. Pero esta fecha cambia según el almanaque que se use.

Antes de que el papa Gregorio XIII en 1582, impusiera lo que rige hoy en día, el año nuevo comenzaba el 1ero. de marzo.

Si bien gracias a la expansión de la cultura occidental por todo el mundo, el 1 de enero se convirtió en la fecha universal de cambio de año, algunos países con tradiciones antiquísimas también incorporaron este día y otros siguen con sus costumbres.

El primer caso es China, el Año Nuevo estaba basado en el calendario lunar y su celebración correspondía a la segunda luna nueva después del solsticio de invierno boreal. De este modo variaba su fecha y caía entre el 21 de enero o el 21 de febrero.

Con el año nuevo vietnamita, llamado Tet, pasa lo mismo que con el chino. El Año Nuevo Islámico se celebra el 1 de Muharram, aproximadamente a fines de enero e inicios de febrero.

En Irán, el festejo de un nuevo año, Nouruz, acontece durante el equinoccio primaveral, el 21 de marzo. El Año Nuevo Etíope, denominado Enkutatash es el 11 de septiembre.

En Tailandia, Camboya, Birmania y Bengala, se celebra entre el 13 y 15 de abril. La celebración del Año Nuevo Mapuche, We Tripantu, es el el 24 de junio y la de los incas, el 22 de diciembre. A su vez, el pueblo judío lo celebra en septiembre.

Sea en la fecha que sea, la celebración de Año Nuevo es una de las principales festividades que se realizan en el mundo. Y no sólo eso, Año nuevo es una de las celebraciones más antiguas de las cuales se tiene registro. Algunos dicen que la primera vez que se festejó fue en Babilonia hace cuatro mil años, el 23 de marzo, que duraba 11 días y coincidía con la cosecha.

Sin dudas, los eventos más grandes del mundo se encuentran en Sídney, Hong Kong, Londres, Nueva York y Río de Janeiro. Para los cuales, si no se tiene la dicha de poder estar presentes, se dan por televisión.

Mientras en Sídney se lanzan a medianoche más de 80.000 fuegos de artificio ante más de un millón y medio de asistentes, en Nueva York la gente se concentra en torno a una gran bola de cristal que desciende sobre una multitud en Times Square.

Paquetes Vacacionales, Promociones y Ofertas en Fin de Año 2017 y Celebración del Año Nuevo 2018

Contamos con excelentes pormociones para las fiestas de Navidad, despedida del año 2017 y bienvenida al Año Nuevo 2018 puedes consultar Paquetes Vacacionales, así como encontrar Ofertas de Hoteles o consultar nuestra lista de Recomendaciones que siempre tiene interesantes propuestas para nuestros usuarios y como siempre también podrás elegir entre los destinos y consultar Hoteles en Cancun, Hoteles en Puerto Vallarta, Hoteles en Huatulco entre otros para pasar las fiestas de Fin de Año en un lugar maravilloso.

Despide 2017 Creando tus Paquetes Vacacionales en otros Destinos para recibir el Año Nuevo 2018 en grande, aprovecha las ofertas de viajes que tenemos para ti.

Seleccione el Destino de su Preferencia y Diseñe su Paquete Vacacional a la medida.

Esta página es segura pero si prefieres visualizar el candado de seguridad en tu buscador Sitio Seguro, haz click en el siguiente enlace Sitio Seguro

Otros Sitios de Interés